La boleta de protección extendida por un juez de paz, poco le sirvió a Evelyn Morales Cárdenas, de 24 años de edad, quien fue asesinada de múltiples puñaladas, por su ex cónyugue, dentro de la casa 134B, ubicada en la barriada Bonanza, del corregimiento de Nuevo Emperador en Arraiján.
Ver más: Panamá Sub-20 tendrá su primer ensayo ante Sudáfrica
En este hecho, ocurrido al medio día de este martes 7 de mayo, Liliana Angela Contreras, de 51 años de edad, madre de la occisa, recibió heridas con arma blanca en el ante brazo izquierdo y la nuca, al intentar proteger a su hija; siendo trasladada por vecinos hacia la policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján.
Una niña de cuatro años, hija de la pareja, fue encontrada por las unidades de la Policía Nacional (PN) dentro de la casa al momento del incidente.
Autoridades buscan al responsable
Evelin Cárdenas, tenía ya varias semanas de haberse separado de su pareja, debido a los constantes episodio del maltrato físico y psicológico.
La Policía Nacional, se mantiene en la búsqueda de Eduardo Meléndez Coronado, presunto asesino de Evelyn Cárdenas y a quien los vecinos aseguran haber visto merodeando la casa poco antes del homicidio.
La fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Panamá Oeste, Nayelis Gill, indicó que dentro de la residencia no se ubicó el arma utilizada.
Ver más: Clarissa y la política: 'si me ofrecen un cargo y estoy apta, claro que acepto'
Confirmó, además, que la víctima presentaba varias heridas con arma blanca en el cuello, aunque será la autopsia la que revele la cantidad de heridas recibidas.
Este sería el segundo caso de femicidio que se registra en el distrito de Arraiján en el 2019 y la segunda ocurrida esta semana en el país.
La Policía Nacional también realizó un allanamiento a la residencia de la familia del supuesto victimario, en el distrito de Arraiján cabecera.